EFEMÉRIDES ARGENTINAS: ¿QUE PASÓ UN 13 DE SEPTIEMBRE?

Hechos que ocurrieron en nuestro país y quedaron para siempre grabados en el calendario

En las efemérides del 13 de septiembre sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:

  1. Biblioteca Pública

La Primera Junta crea en Buenos Aires la Biblioteca Pública por iniciativa de Mariano Moreno, secretario del gobierno autónomo de España surgido de la Revolución del 25 de Mayo de 1810 en el Virreinato del Río de la Plata. Fue el origen de la Biblioteca Nacional y los 13 de septiembre se celebra el Día del Bibliotecario.

  1. Jura de la Independencia

En la Plaza Victoria, actual Plaza de Mayo de Buenos Aires, se realiza la ceremonia de jura de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata de la corona de España, declarada el 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán.

  1. Espionaje en la F1

La Federación Internacional de Automovilismo multa con 100 millones de dólares y le quita todos los puntos de la Copa de Constructores al equipo McLaren por el escándalo de espionaje Spygate. Ferrari había denunciado el robo de información técnica. McLaren se queda sin pilotos, además de perder la posibilidad de ganar el mundial de constructores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.