EFEMÉRIDES ARGENTINAS: ¿QUE PASÓ UN 12 DE SEPTIEMBRE?

Hechos que ocurrieron en nuestro país y quedaron para siempre grabados en el calendario.

En las efemérides del 12 de septiembre sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:

  1. Nace Barry White

Barry White, nace en la ciudad de Galveston (Texas, EEUU) el cantante y compositor estadounidense Barry White), quien cosechó 106 Discos de Oro y vendió más de cien millones de álbumes. En 2013 fue distinguido de forma póstuma con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

  1. Pink Floyd lanza Wish You Were Here

Pink Floyd publica el disco Wish You Were Here. La banda inglesa logra una de las cumbres del rock de los 70, dos años después del impacto de El lado oscuro de la Luna. El LP tiene un tema subyacente: la locura de Syd Barrett, miembro fundador de Pink Floyd que debió abandonar el grupo por sus adicciones.

  1. La caída de Abimael Guzmán

Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, es detenido en Lima. Se trata del mayor golpe contra la guerrilla maoísta, que queda descabezada. La detención de Guzmán, de 57 años, oxigena a Alberto Fujimori después del autogolpe del 5 de abril de ese año. Guzmán es mostrado a la prensa en una jaula, con traje a rayas, y cumplió una condena a cadena perpetua hasta su muerte, el 11 de septiembre de 2021.

  1. Dictan prisión preventiva del expresidente Leopoldo Galtieri

Un juez argentino dictó ayer prisión preventiva para el ex dictador argentino Leopoldo Galtieri y de otros 25 antiguos militares y policías presuntamente involucrados en la desaparición, la tortura y el homicidio de una veintena de miembros de la organización armada Montoneros en 1980.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.