ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE INICIARON CLASES DE ESPAÑOL EN LA UNSJ

Provenientes de Francia, Estados Unidos, Bélgica y Alemania por el intercambio, cursan en establecimientos de la provincia. Para la evaluación de español, esta Universidad es la única sede oficial en San Juan.

Estudiantes de intercambio del Rotary Club International procedentes de Francia, Estados Unidos, Bélgica y Alemania comenzaron sus clases de español como lengua extranjera, en dependencias del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan. Se trata de seis estudiantes que cursan un año académico en distintos establecimientos secundarios de la provincia, quienes se capacitarán para acreditar el examen internacional CELU (Certificado de Español, lengua y uso), para cuya evaluación la UNSJ es la única sede oficial en San Juan.

La Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales retoma el programa ELSE (Español Lengua Segunda o Extranjera) como una propuesta académica acorde a las políticas internacionales y de integración latinoamericana, de las que la UNSJ es partícipe. Como integrante del Consorcio ELSE, esta Universidad se propone contribuir a una política lingüística y educativa regional que promueva la valoración de la diversidad y reconozca la importancia de los códigos interculturales a partir de la Enseñanza, Evaluación y Certificación del Español como Lengua Segunda y Extranjera.

Los y las estudiantes cursan un año académico en distintos establecimientos secundarios de la provincia, y se capacitarán para acreditar el examen internacional CELU (Certificado de Español, lengua y uso) para cuya evaluación la UNSJ es la única sede oficial en San Juan.

La actividad se inscribe en el marco del Convenio firmado entre el Rotary Club y la Universidad Nacional de San Juan durante el presente año y responde a uno de los objetivos de la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales, que es promover las vinculaciones internacionales de la UNSJ.

Bienvenida

En el acto de bienvenida estuvieron presentes la vicerrectora de la UNSJ, Dra. Analía Ponce; la secretaria de Posgrado y Relaciones Internacionales, Dra. Alicia Malmod; Ricardo Marinelli, responsable en San Juan de estudiantes de intercambio del Rotary, acompañado por Guillermo Re y Jorge Retamar, y las docentes a cargo del curso representadas por la Prof. Laura Villavicencio. La Vicerrectora manifestó su alegría por la presencia de estudiantes de esos países y porque la UNSJ “una universidad pública, la que pueda ser el marco institucional de una experiencia de esta naturaleza”.

Fuente: Prensa SECCOM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.