EFEMÉRIDES ARGENTINAS: ¿QUE PASÓ UN 8 DE SEPTIEMBRE?

Hechos que ocurrieron en nuestro país y quedaron para siempre grabados en el calendario.

En las efemérides del 8 de septiembre sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:

  1. Fallece Richard Strauss

En Garmisch-Partenkirchen muere Richard Strauss, el principal compositor alemán de fines del siglo XIX y comienzos del XX. Tenía 85 años. Nacido en Múnich en 1864, asombró al mundo musical con sus poemas sinfónicos hacia 1890: Don Juan, Muerte y Transfiguración, Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel, Así habló Zaratustra, Don Quijote y Vida de héroe. Sus óperas marcaron el principal aporte al género en alemán desde Wagner: Salomé, Electra, El caballero de la rosa, Ariadna en Naxos y La mujer sin sombra. En los años 30 quedó ligado al nazismo. Su obra final, de 1948, es Cuatro últimas canciones, para soprano y orquesta.

 

  1. Muere Leopoldo Torre Nilsson

Leopoldo Torre Nilsson fallece a los 54 años. Fue uno de los principales cineastas argentinos. Hijo de Leopoldo Torres Ríos, su primera película fue El crimen de Oribe, en 1950. Películas como La casa del ángel y El secuestrador lo consagraron en los años 50. Al despuntar los 60 llegarían Fin de fiesta, Un guapo del 900 y La mano en la trampa. Más tarde filmó, entre otras, Martín Fierro, El santo de la espada y Boquitas pintadas.

 

  1. Gabriela Sabatini gana el US Open

Gabriela Sabatini conquista su primer y único título de Grand Slam, al derrotar a Steffi Graf en la final del Abierto de los Estados Unidos. La argentina, de 20 años, se impone por 6-2 y 7-6 (7-4). Su rival era la campeona vigente de las dos últimas ediciones del torneo. Dos años antes, Sabatini había perdido con Graf la final del tenis olímpico en los Juegos de Seúl.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.