EFEMÉRIDES ARGENTINAS: ¿QUE PASÓ UN 7 DE SEPTIEMBRE?

Hechos que ocurrieron en nuestro país y quedaron para siempre grabados en el calendario.

En las efemérides del 7 de septiembre sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:

1784 – Nace Fray Luis Beltrán

Nace en la ciudad de San Juan el religioso franciscano Luis Beltrán, capellán del ejército del general José de San Martín y fabricante de armas de artillería en la guerra independentista contra España. El “fraile artillero” formó parte de las tropas que cruzaron la cordillera de Los Andes para liberar a Chile.

  1. Atentado contra Pinochet

En Chile, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez lleva a cabo la Operación Siglo XX: el intento por matar a Augusto Pinochet. El dictador es emboscado en una ruta cuando vuelve de descansar ese domingo en su residencia en el campo. Los autos de su comitiva son atacados con bazookas y mueren cinco escoltas del dictador. Pinochet sale ileso del impresionante atentado y encara una ola represiva en el país.

  1. La cantante Gilda muere trágicamente

Muere Gilda a los 34 años y nace un mito de la música popular. La cantante y compositora de cumbia pierde la vida en un accidente en la ruta 12, a la altura de Villa Paranacito, en Entre Ríos. Un camión embiste al micro en el que viajaba la artista. Además de Gilda mueren su madre, su hija mayor, tres músicos y el chofer del micro. Había nacido en 1961 como Myriam Alejandra Bianchi. Creció en Villa Devoto, estudió el profesorado de educación física y fue maestra jardinera antes de dedicarse a la música. Sus fanáticos la convirtieron en santa popular y le atribuyen milagros. La historia de Gilda derivó en una película protagonizada por Natalia Oreiro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.