Detección del cáncer de mama mediante dispositivos médicos

Es un sistema innovador de sensores térmicos que detectan anomalías en forma temprana

Con la presentación oficial de la campaña “Mujeres + Sanas”, este lunes 5 de septiembre, San Juan se convirtió en la primera provincia argentina en el uso de tecnología de punta para la detección temprana del cáncer de mama, de forma gratuita y masiva, a través de los circuitos de Salud Pública de la provincia.

Esta tecnología de última generación, los dispositivos médicos complementarios Celbrea, de la empresa norteamericana Welwaze, ha comprobado su eficiencia en la detección de enfermedad mamaria demostrada en centros de referencia mundial como Memorial Sloan-Kettering Hospital (New York) y Anderson Hospital and Cáncer Institute (Houston), cuyos informes fueron presentados ante el Ministerio de Salud.

Estos parches autoadhesivos complementan el estudio de la salud de las mamas de una manera rápida, accesible y sin dolor. Esta tecnología se encuentra aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y la ANMAT.

Los dispositivos no reemplazan los exámenes clínicos, pero pueden detectar anomalías en las mamas y cáncer en una etapa inicial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.