La UNSJ invita a repensar sobre la democracia

El comunicado oficial pone en valor la responsabilidad de la Universidad Pública Argentina

UN DÍA DE REFLEXIÓN

Ante un hecho tan grave para las instituciones y la ciudadanía, es urgente reflexionar acerca de la importancia de la democracia, que concebimos como una permanente construcción colectiva.

Quienes formamos parte de la Universidad Pública, tenemos la responsabilidad ineludible de defender los valores democráticos y promover la paz social.

A casi 40 años del regreso de la democracia en la Argentina, entendemos que lo sucedido no se trata de un hecho aislado sino que es consecuencia de discursos de odio persistentes, que se materializan en diversas expresiones y prácticas que contribuyen al clima de violencia que se vive en nuestro país.

Repudiamos una vez más el atentado a la vicepresidenta de la Nación e invitamos a la comunidad universitaria a hacer un análisis profundo de los hechos, que forma parte de nuestra responsabilidad como institución pública.

Desde la Universidad Nacional de San Juan reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa y respetuosa para todos y todas.

San Juan, 2 de septiembre de 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.