Ignacio, el jachallero que no se conforma con un solo deporte

Se destaca en patinaje artístico y el atletismo, pero hizo voley, rugby y hasta hizo picar la pelota en el básquet

El deporte es algo que genera pasiones y cada práctica tiene algo que llaman la atención y por ende genera esas ganas de entrenar, competir y ser el mejor cada vez que se pone a prueba a la persona o atleta. Ignacio Salas tiene muchas virtudes atléticas, pero también un corazón enorme para poder destacarse en dos disciplinas que requieren mucho amor porpio y disciplina para poder realizarlas.

El chico tiene 15 años, los cumplió el pasado 20 de julio y desde que nació vive en Jáchal. Su vida pasa por ir a la escuela como todo adolescente de sus edad, pero también practica patinaje artístico y atletismo. Sin dudas que un gran mérito, más cuando vive alejado -más de 130 kilometros- de los centros de entrenamiento que tiene la provincia de San Juan. Inclusive por su edad le costó a sus padres conseguirle entrenador para que compita en los intercolegiales de atletismo, debido a su corta edad.

Ignacio cursa el tercer año de la Escuela EPET de Jáchal, entrena en su ciudad el lunes y miércoles ( atletismo); los días martes y jueves se lo dedica al patinaje artístico en Racing. Pero no es solo eso, su agenda se completa esos mismo días con una carrera de inglés. Los sábados viaja hasta la ciudad para enrtenar artístico en el Club Tulum y también aprovecha para llegar hasta la pista Jesús Morales para hacer prácticas de atletismo junto a Martín Cafú Chavez del Faster Team.

 

A los siete años de edad comenzó con básquet en el Jáchal Basqeutbol Club, hizo hockey en Racing y cuando llegó el patinaje quiso probar. Era el único varón del departamento que se animó. El profesor que lo impusló fue Javier Bustamente. Ignacio Salas logró competir en estilo libre, pareja y grupal en competencias de Córdoba, Mendoza y San Juan, donde hace primeros lugares en Podio. En el patinaje entrena con Celeste Rodríguez Gilyan en el club Racing por el que compite como federado en los torneos locales y nacionales.

Pero siempre le tiró el deporte, hizo rugby, voley y llegó al atletismo donde de la mano de Elías Muñoz, un gran atleta jachallero, en sus primeros pasos, lo guió para que comience a entrenar. Ahora con Faster Team logra muy buenos resultados a nivel Departamental y Provincial.

Sin dudas que Igancio tiene un enrome palmarés a su corta edad para visibilizar una situacvión que atraviesan los deportistas de zonas alejadas. Hace poco en los Juegos Evita logró un segundo lugar  en 100m que lo clafició a la etapa nacional a disputarse en Mar del Plata. Mientras que en el torneo provincial logró un pirmer lugar , el sábado compite 100m en un Provincial y logra un primer lugar en posta de 4×100. Su padre, Gabriel Salas nos dijo que «es un sacrificio para los atletas del interior poder llegar lejos ya que las distancias y lo económico hacen más difícil mantenerse, ponemos todo lo que está al alcance para lograr que nuestros hijos puedan hacer su carrera en el deporte y sus estudios».

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.