EFEMÉRIDES ARGENTINAS: ¿QUE PASÓ UN 30 DE AGOSTO?

Hechos que ocurrieron en nuestro país y quedaron para siempre grabados en el calendario.

En las efemérides del 30 de agosto sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:

 

  1. El primer ferrocarril de la Argentina

Se inaugura la primera red ferroviaria de la Argentina, que unía la estación del Parque (en lo que ahora es Plaza Lavalle) con Floresta en algo más de media hora. Un día antes, la locomotora bautizada como “La Porteña” había hecho el primer viaje, pero el acceso al público quedó dispuesto a partir del 30. Ese trazado se convirtió en el actual Ferrocarril Sarmiento. La fecha se recuerda como Día de los Ferrocarriles Argentinos.

 

  1. Edison presenta su primer aparato telefónico

El inventor Thomas Edison presenta su primer aparato telefónico, que supera el antiguo sistema de Felipe Heiss perfeccionado por Alexander Graham Bell.

Edison fue un empresario y prolífico inventor estadounidense, patentó más de mil inventos y contribuyó en los perfiles tecnológicos contemporáneos: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas.

 

 

  1. Quema de libros

En un baldío de la ciudad de Sarandí, la Policía bonaerense quema un millón y medio de libros incautados al Centro Editor de América Latina por orden del juez federal platense Héctor Gustavo de la Serna. Los libros eran considerados “subversivos y ajenos al ser nacional” por la última dictadura militar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.