“RESCATE» ENTRE LOS CERROS DE ZONDA

Fue una clase práctica de la Diplomatura en Medicina de Montaña y Socorrismo en lugares inhóspitos, de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

Se juntaron en la hostería de Zonda luego del arribo de la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña de la Policía de Mendoza y comenzó la práctica de maniobras de rescate en distintas situaciones de accidentes que pueden presentarse en la montaña. Fue una clase práctica, este domingo 28 de agosto por la mañana, en el marco la Diplomatura en Medicina de Montaña y Socorrismo en lugares inhóspitos, que dicta la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ.

La secretaria de Investigación y Extensión de esa Unidad académica, Ana Naranjo, comentó que se trata del Módulo Invernal de esa Diplomatura dictada a través del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNSJ, y que en 2023 habrá otra cohorte cursándola.

El posgrado ofrece clases virtuales los viernes y al final de cada módulo -uno invernal y otro estival- se realizan prácticas de rescate en lugares agrestes de San Juan. En esas instancias participan docentes provinciales, nacionales e internacionales.

La Diplomatura está destinada a personal de salud, integrantes de grupos de montaña, socorristas, personal bombero, policías, estudiantes en instancias avanzadas de carreras de salud, guías de montaña y guardaparques. Esas personas conformaron un grupo de 25 participantes en la experiencia en la hostería.

Este domingo colaboró también la empresa American Advisor, que facilitó la ambulancia todo terreno con el equipo necesario para realizar el traslado de “las personas que han sufrido estos accidentes o descompensaciones en altura”. “Fue una gran experiencia”, sintetizó la doctora Ana Naranjo.

Fuente: Prensa SECCOM

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.