Las chicas de futsal, dueñas de Cuyo en los JUAR

El futsal femenino se va al nacional, ellas ya supieron ser campeonas argentinas de los Juegos Universitarios Argentinos, ahora tienen el objetivo de repetir en la instancia que deberán jugar a fines de noviembre. Las jugadoras hacen mucho sacrificio y dejan muchas cosas de lado para estar presente cuando Juan Pablo Yoyo Baigorrí las convoca para integrar la selección universitaria en los JUAR.

En futsal tuvieron una competencia muy pareja en dos zonas. Pero las chicas sanjuaninas tuvieron un camino más llano para llegar a la final. En el primer partido por 8 a 0 a la Universidad Tecnológica Nacional; el segundo partido lo ganaron por el mismo marcador a la Universidad de Congreso. en le último partido de la zona se impusieron por 10 a 1 a las chicas de la Universidad Nacional de San Luis.

La final la ganaron por 2 a 0 a la Universidad Agustín Maza de Mendoza, El resultado pudo ser más abultado para Las Patitas, pero hubo intervenciones de la arquera y algo de mala puntería la hora de definir. Aunque, la arquera local también tuvo mucho trabajo, en realidad tuvo que intervenir en jugadas claves. Celina Martín, la arquera sanjuanina solamente recibió un solo gol en todo el torneo, una muralla que dio seguridad a su equipo y al numeroso publico que fue a apoyarlas durante todo el certamen.

Ahora las chicas esperan la etapa nacional para buscar lo que algunas integrantes de este plantel ya obtuvieron, ser campeonas argentinas de los JAUR, cruzamos los dedos para que ese objetivo puedan cumplirlo.

Muchas integrantes de este plantel, también jugaron en cancha de once. Solamente jugaron dos partidos ante ISEF y ambos lo ganaron. Por eso también deberán jugar ante ambas disciplinas la etapa nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.