Haciendo radio en la escuela

Estudiantes secundarios, con el aporte de la carrera Ciencias de la Comunicación, elaboraron diferentes programas radiales que emitieron por la emisora escolar.

En la Escuela Secundaria Martín Yanzón, de 25 de Mayo, se realizó el Primer Encuentro didáctico de Radios Escolares en el Marco del Proyecto de Extensión Universidad Cultura y Territorio de la UNSJ, en convenio con el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Medios Escolares. La articulación entre instituciones permitió que alumnos y docentes elaboraran formatos radiales que se difundieron en la Radio Escolar de la institución que emite por FM 88.3.

Docentes y alumnas avanzadas de la carrera Ciencias de la Comunicación asistieron a los estudiantes brindando contenidos pedagógicos y de operación técnica. Algunos de los formatos que se trabajaron fueron: Boletín informativo, publicidad, Podcast, Flash, Móvil y Entrevista en vivo, respondiendo al modelo de una Radio Escolar.

Así lo comentaron las docentes Andrea Castro, referente de medios escolares del Ministerio de Educación de San Juan y Silvia Pérez, docente de la cátedra de Radio de Comunicación de las UNSJ, señalando que «es la convocatoria que se hizo en 2021 para llevar adelante en 2022 en dos escuelas de nuestra provincia que tienen radios escolares. Son dos capacitaciones, en la escuela Martín Yanzón de 25 de Mayo y en la escuela 9 de Julio de Capital».

La Mgter Pérez destacó la «importancia de la radio como un instrumento pedagógico y poder ver actuar a nuestros alumnos de comunicación desempeñándose en las capacitaciones, vivenciando la experiencia, compartiendo formatos, géneros, lenguaje radiofónico, etcétera»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.