La UNSJ dio la vuelta olímpica en la cancha del Palomar

El fútbol universitario también viaja a la definición nacional de los JUAR 2022. Los muchachos dejaron todo en la cancha para imponerse a Chilecito en la final por 2 a 0.

Ellos lo hicieron, un trabajo arduo y sacrificios como dejar horas de clase, consultas y hasta algún parcial quedó postergado para estar en el plantel que representan a la UNSJ. En pocos días jugaron muchos partidos, con golpes, molestias pero con el corazón a pleno llegaron a la final. Ellos se prometieron no dejarla pasar, enfrente estuvo un gran rival muy aguerrido y que también jugó bien. Al final la cabeza fría y los goles hicieron que ellos sean campeones regionales. Los dirigidos por Miguel Orosco se van al Nacional de los JAUR 2022, así cantaron cuando se colgaron las medallas del primer lugar en futbol once, en la cancha grande del Complejo El Palomar.

Los chicos en el primer tiempo manejaron el juego en la mitad, el trabajo de Sergio Alborno hizo que la pelota viaje lejos del arco de la UNSJ. En le primer tiempo llegó un golazo de Alejo Tejada para dar tranquilidad a la tribuna que estaba a pleno.

La Universidad Nacional de Chilecito apretó el acelerador y trató de llegar al arco que defendió Suarez ene ste partido. Pero no lograron darle claridad a los ataques por la buena defensa sanjuanina.

En el segundo tiempo, Los riojanos tuvieron una clarita que Tadeo Suarez se encargó de tapar en mano a mano con el  rival, era el gol que podía cambiar el partido a su favor, pero el arquero sanjuanino sacó chapa y evitó el festejo chileciteño.

 

Pero el broche de oro del partido lo puso Jun Ignacio Piola que como todo goleador no le tembló el cuerpo para anotar el segundo gol de San Juan. Sin más sobresaltos, Universidad Nacional de San Juan gritó campeón, con sacrificio, con carácter se ganaron el pasaje al nacional que será a findes de noviembre.

El plantel está integrado por Matías Argañaraz, Juan Ignacio Piola, Nicolas Aballay, Mateo Piola  Lisi, Lisandro Amado, Ramón Argañaraz, Santiago Gallastegui, Sergio Albornó, Tadeo Suarez, Juan Pablo Rodena Delgado, Federico Gómez, Gonzalo Patinella, Luciano Faliti, José Mingorance, Maxi Figueroa, Alejo Tejada, Juan Cruz Giménez, Agustín Villafañe, Emiliano Dillon. DT: Miguel Orosco.

Un dato muy importante es que muchos de estos chicos que ganaron el Regional de JUAR 2022, han nacido futbolísticamente en la Escuela de El Palomar, para el DT Miguel Orosco es una gran reconocimiento de sus propios jugadores. Inclusive cuando nos contó se le infló el pecho de emoción. 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.