Hasta siempre Enrique Pintos, profesor de TV de la UNSJ

Fue uno de los primeros directores de cámara de Canal 8, profesor universitario de TV y formador de profesionales de los medios sanjuaninos

A sus 84 años se «despidió del aire» un ícono y pionero de la televisión sanjuanina. Enrique Pintos falleció este sábado 27 rodeado del afecto de su familia.

Llegó a San Juan después de incursionar en la carrera de medicina en Mendoza, se desempeñó en los inicios de Canal 8 TV San Juan en los años 60, donde hizo famosos éxitos como «Tele Sábados Gigantes», que fue uno de los primeros programas ómnibus que duraban 6 ó 7 horas, los días sábados de tarde por el Canal 8, con la participación de artistas de la época y concursos en los que participaba el público sanjuanino.

Quienes fuimos alumnos de Enrique Pintos, recordamos una de tantísimas anécdotas de ese programa, como cuando pidieron un loro en vivo y en directo para un concurso, y la gente llegaba de a cientos, corriendo por la Plaza 25 con los loros en sus manos para entrar a la Galería Estornell, ya que por ahí se ingresaba al Canal 8, como hasta hoy, y así participar. «Era una locura ese programa», lo veia todo San Juan, solía recordar en la sala de audio y video de Ciencias de la Comunicación.

Pintos era el «profe» de TV para muchos de los estudiantes universitarios de ciencias de la comunicación de los 80 y 90. Oriundo de Buenos Aires, conservaba bastante su tonada «porteña» y era el coordinador de los famosos viajes a Buenos Aires para conocer las Agencias de Publicidad y los canales de TV nacionales, como práctica profesional futura de los alumnos de periodismo y publicidad.

Amaba la televisión. Era un conocedor de oficio del medio. Estaba a cargo de la cátedra de Televisión en la UNSJ en el departamento de Ciencias de la Comunicación y fue Director del CREACOM, la productora de contenidos que tuvo la universidad durante muchos años.

 

Fotografía: gentileza Alejandro Escobar

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.