Los dos gremios docentes van a medidas de fuerza

Esta mañana Esteban Vergalito como Jaime Barcelona, secretarios generales de SIDUNSJ y ADICUS respectivamente  afirmaron que los docentes están muy enojados con los salarios que poseen hasta el momento. Es por eso que irán a medidas de fuerza.

Según relató Esteban Vergalito Secreatio General de SIDUNSJ, «venimos registrando un malestar de los docentes por los salarios. Así los manifestaron en una reunión que sosutvimos este lunes con nuestros afiliados y afiliadas. Venimos de una pérdida salarial desde la época de Macri, más la pandemia y la inflación que nos afecta nuestras cuentas familiares. Hay una necesidad de plantearle al Gobierno Nacional que no alcanzó el adelantamiento de cuotas antes de las vacaciones de invierno, ni sisquiera alcanzó lo que se firmó la semana pasada».

Además Vergalito opinó que «el Gobierno Nacional no pudo enmendar la situación que generó Macri, los docentes no pueden abarcar las deudas con las cuentas familiares por los escasos salarios. Sentimos que nuestro trabajo no es suficientemente valorado por el Estado, esta es la sensación que tenemos los docentes. Por ello en la reunión del día lunes se resolvió ir a un paro por 24 horas este jueves para manifestar este malestar. Tenemos en claro que hay poderes de excepción que especula con golpes de mercado que son responsables de la inflación. Pero nuestra relación paritaria es con el Gobierno Nacional, a ellos interpelamos por la problemática del salario docente. En este caso estaremos por debajo de los 20 puntos de la inflación en octubre».

Por su parte ADICUS que ya anunció medidas de fuerza para esta semana, serán 48 horas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo durante este miércoles y jueves, sostiene los mismos conceptos vertidos de la opnión de sus afiliados. El Secretario General, Jaime Barcelona contó que «la semana que viene tambien habrá paro por 48 horas más, los días lo definimos este jueves. Ante la situación salarial que atravesamos y la muerte de la paritaria docente universitaria, debido a la forma en que se están manejando. Ante el repudio de esta situación decidimos desde CONADU Histórica  continuar con el plan de lucha».

Por otro lado, informó que «primero son paros sin asistencia a los lugares de trabajo y hacer actividades de visivilización, en el concierto de este viernes harán una de ellas. La otra nos dan un 21 por ciento en cuotas que nos lleva a un 62 por ciento a diciembre, igual que los nodocentes. Se habla de un bono de 5 y 10 mil pesos para los cargos simples y semis. Pero no es asi porque el Gobierno se compromete a poner la diferencia para llegar a eso, mienten descaradamente y nos someten a salrios muy por debajo de los niveles de inflación. En este momento nos darían un 72 por ciento en cuotas con una inflación acumulativa que estará cerca del 90 por ciento».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.