LLEGA EL TRAILER DE PREVENCIÓN VIAL AL CUIM

La Secretaría de Obras y Servicios y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, traen el Programa Rutas en Rojo para la comunidad universitaria.

Los días miércoles 24 y jueves 25 de agosto se desarrollará el Programa «Rutas en Rojo» que consiste en el tráiler de Prevención ART que se encontrará estacionado en el Complejo Islas Malvinas (CUIM). El objetivo es «Concientizar acerca de la problemática referida a la seguridad vial». En horario de 10 a 18 horas.

Esta es una actividad desarrollada por el grupo Sancor Seguros quienes manifiestan que ocuparse de la seguridad vial es uno de los ejes centrales de su gestión sustentable. Con enfoque en los derechos humanos y buscando contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible, priorizan el derecho a la vida y para ello proponen diversas acciones para colaborar en el cumplimiento de un objetivo primordial: reducir los siniestros viales y salvar vidas. La iniciativa más emblemática es el Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo”, implementado desde el año 2007, y que cuenta con distintas líneas de acción. Dentro del móvil podrán realizarse diversos test como psicofísicos y de tipo cognitivo.

El Test psicofísico medirá agudeza visual y auditiva; visión de bajo contraste; concentración y fatiga y coordinación y reacción. Mientras que el test cognitivo usará cortos de animación con situaciones en el tránsito donde se permite optar por diferentes respuestas al estímulo.

Esta capacitación está dirigida a todas las personas interesadas en la temática: trabajadores de la UNSJ, personal contratado, alumnos y público en general. Tiene una duración de 10 minutos, las personas que pueden realizarlo deben tener 16 años o más. No es necesario saber manejar para realizar los test. Se entregan los resultados en el momento. Esta actividad se organiza en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, y la Comisión Central de Higiene y Seguridad.

Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.