MUESTRAS Y CICLOS DE CONFERENCIAS SANMARTINIANAS

Conmemoración a la heroica participación de los sanjuaninos en el cruce de Los Andes y la liberación de Chile

La Municipalidad de la Capital organizó una serie de actividades en el mes sanmartiniano. Las mismas son alusivas a la participación de las Patricias Sanjuaninas, la confección de la bandera ciudadana y todo lo que significó el Cruce de los Andes, al mando del libertador General San Martín. También se homenajearán a descendientes de mujeres sanjuaninas que participaron en la organización de la columna que estuvo al mando de Juan Manuel Cabot.

El pasado miércoles 17 de agosto se realizó en horas de la mañana una intervención musical con la Banda del RIM22 en el cruce de peatonales. Interpretación del Himno al gran San Martín; y por la tarde se llevó a cabo una muestra sanjuanina sobre el cruce de Los Andes: “Uniformes y animales que participaron del Cruce de los Andes”. Hubo una recreación sobre la vestimenta y pertrechos utilizados para el cruce de la cordillera. Esta muestra estará expuesta durante todo el mes de agosto en la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Juan, ubicada en Laprida 37 oeste.

Viernes 19 de agosto

Ciclo conferencias sanmartinianas, desde las 18 hs. En la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Juan, ubicada en Laprida 37 oeste. Brindará una charla en relación a “Juan Manual Cabot, Comandante de Armas de San Juan” el Pte. De la Asociación Sanmartiniana, Dr. Miguel Ángel Licciardi.

Miércoles 24 de agosto.

Charla Bandera Ciudadana a las 18 hs. Disertación a cargo de las profesoras Claudia Bartol, Laura Dorazio y Susana Más de la Junta de Estudios Históricos de San Juan. En la Asociación Sanmartiniana.

Sábado 27 de agosto

Desde las 18 hs. acto en homenaje a las Patricias Sanjuaninas en la persona de sus descendientes. Capital en conjunto con Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan homenajearán, en la persona de sus descendientes, a las mujeres sanjuaninas que participaron generosamente en la organización de la Columna sanjuanina al mando de Cabot. En la unión vecinal del Barrio Patricias Sanjuaninas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.