DAMSU tiene que renovar cada tres meses los convenios con los prestadores

Lo afirmó el presidente de la obra social, también dijo que hay un concurso para celebrar el aniversario de la institución.

Una situación que cambió producto de la inflación y de las especulaciones empresarias es el momento en que se acuerdan los precios por prestaciones con las obras sociales. El presidente de DAMSU, Ing. Alfredo Ruso detalló cual es la forma de trabajar con este tema y cómo se aceleraron los tiempos, debido a los cambios de precios constantes por la que atraviesa el país y mucho más el rubro de la salud.

En una charla con Sergio Cáceres, Ruso dijo que «nosotros seguimos vinculados con todos los prestadores de San Juan, no se nos ha caído ningún prestador por falta de acuerdo. Estábamos acostumbrados a firmar acuerdos a seis meses o aun año, ahora se firman convenios a tres meses. Esto nos pone en una situación incomoda desde el punto de vista funcional, tenemos una estructura donde hay tres o cuatro personas que están discutiendo convenios todos lo días. También tuvimos una reunión muy importante con El Castaño y Sanatorio argentino para buscar una solución macro.

Por otro lado, el titular de la obra social de los universitarios informó respecto al acuerdo de PAMI que «buscamos que los adherentes a DAMSU y que son afiliados directos de PAMI puedan acceder al descuento de medicamentos crónicos. No pudimos hacerlo directamente por que no logramos que nos designen médicos de cabecera, pero con ADCUS pudimos hacerlo. Ha sido un acierto que fue acercado por ADICUS y nos pareció muy bueno darle vía a este convenio. Tenemos mas de 450 adherentes de los 1100 jubilados de la UNSJ. Esto sirvió para dar respiro a nuestras finanzas.

DAMSU SAN JUAN cumple años en este mes de agosto. Po ellos desde la obra social se hizo un taller de lactancia materna y también hay una serie de actividades que apuntan a preservar los hábitos saludables. Para ello, Ruso dijo que «en esta segunda y tercera semana de agosto hemos lanzado un concurso para chicos de hasta 13 años para que dibujen algo relacionado con hábitos saludables. También un concurso de fotografía para los mayores de 13 años. Aquellos dibujos que tengan la mayor cantidad de me gusta serán los ganadores».

En cuanto a infraestructura dijo que «tenemos un proyecto que tiene 15 años donde se lanzó un concurso público para hacer un nuevo edifico en calle Aberastain, frente a la Escuela Industrial. Por muchos razones no se pudo realizar, ahora el arquitecto se reunió con nosotros y empezamos a actualizarlo y vamos a tirar algunas ideas a para llevarlo a la Asamblea. Hay un proyecto que estaba visado para salvar una situación de infraestructura, no podemos tener una farmacia en el lugar donde la tenemos, hay escalera sin rampa. Pero tenemos que pensar en algo superador».

A fin de mes habrá un acto institucional dnde habrá reconocimientos para los trabajadores que cumplen 25 años de servicio. También se premiará por asistencia y puntualidad. Los trabajadores eligen al mejor compañero y premios por el buen trato. Esta celebración sería en la última semana de agosto o primeros días de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.