Los docentes no quieren cobrar los aumentos de este año en abril del año que viene 

Los docentes podrían ir al paro la próxima semana

Se realiza una Asamblea General extraordinaria para decidir mandato para el Congreso de CONADU Histórica y decidir qué se solicitara y como se continuará.

En dialogo con Sergio Cáceres en Radio Universidad, Jaime Barcelona, Secretario General de ADCIUS, afirmó que «hemos tenido reuniones en la Escuela de Comercio e Industrial; también en la Orquesta, algunos institutos de filosofía y también en la Escuela de la Salud. Los cargos bajos están desfasados por la inflación y los cargos altos están siendo afectados por impuesto a las ganancias. hay muchas preocupación de los docentes universitarios por que la plata no alcanza».

El gremio realiza una encuesta donde los docentes expresan su opinión y cuentan su situación salarial. En ese sentido, Barcelona contó que  «los docentes no están dispuestos a firmar un acuerdo como el de los no docentes, es que no estamos en condiciones de aceptar sumas en negro o sumas fijas. Nos preocupa que con esa paritaria el gobierno mete un debate : aumentar a las categorías 21 porciento y las mas bajas ese 21 por ciento más sumas en negro». Por ello, el sector docente de la UNSJ responde una encuesta emitida por el gremio, eso «resulta de lo no es una propuesta que podríamos firmar o llevar como mandato a la federación ya que tiene dos o tres inconvenientes».

Los docentes rechazaron de plano esa propuesta, al menos es lo que nos expresaron en las distintas reuniones y las consulta digital. La gente quiere una cuota o que sean del 20 por ciento las cuotas para sentir que se le gana la inflación.  Este viernes viajaremos al Congreso ya que habrá mucho debate por que se puede convocar a la paritaria para este jueves por la tarde. Mas partiendo de la preocupación que hay en el sector docente por la situación salarial. Si la propuesta es similar a la que ya emitieron, como CONADU Histórica

no podemos aceptar. Eso dependerá de lo que diga el Congreso del viernes. En caso de que sea rechazada creemos que tenemos que seguir con medidas de fuerza.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.