EFEMÉRIDES ARGENTINAS: ¿QUE PASÓ UN 16 DE AGOSTO?

Hechos que ocurrieron en nuestro país y quedaron para siempre grabados en el calendario.

En las efemérides del 16 de agosto sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:

1519 – Hernán Cortés invaden el territorio Azteca

Después de quemar sus naves, el conquistador español Hernán Cortes emprende la invasión del territorio azteca, en el actual México. Cortés había llegado a las costas mexicanas con 11 barcos y más de 600 hombres.

 

  1. Nace Madonna

En Bay City, Michigan, nace Madonna Louise Ciccone, universalmente conocida como Madonna. Una de las figuras centrales de la música pop desde los años 80, su carrera tomó impulso con su primer álbum, Madonna, de 1983. Catapultada a la fama, se casó con Sean Penn, de quien se separó en 1989. Su segundo disco, Like a Virgin, la mostró como una artista de fama global. Películas como Buscando desesperadamente a Susan, Dick Tracy y Evita (que filmó en la Argentina en 1996), dan cuenta de su paso por el cine. En 1992 escandalizo con el libro Sex y un años después se presentó en el estadio de River. Sigue en actividad y es una de las artistas más influyentes.

 

1958 – Nace José Luis Clerc

Nace en Buenos Aires el ex tenista José Luis Clerc, quien en la década de 1980 alcanzó el cuarto puesto en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). “Batata” Clerc obtuvo 25 títulos profesionales.

 

 

  1. Muere Elvis Presley

Elvis Presley fallece a los 42 años en Memphis. El Rey del Rock and Roll saltó a la fama en 1956 y se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, que se trasladó al cine con varias películas. Se enlistó en el Ejército y volvió a cantar en 1960. Su muerte causa conmoción y el artista se convierte en un mito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.