Este jueves habrá elecciones en la CTA

Habrá elecciones en la CTA Autónoma a nivel nacional, este jueves 11 de agosto se dispondrá de 52 mesas en toda la provincia. el nuevo representante de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, tendrá muchos desafíos para resolver en cuatro años de gestión.

En la provincia surge el nombre de Alejandro Gangitano cada vez que se habla de reclamos sindicales y de reivinidcacion de derechos para los trabajadores, sobre todo aquellos que trabajan en fincas, estancias y cosechas es uno de los candidatos para ser representante de la CTA Autónoma si gana las elecciones de este jueves.

Por el otro aparece el Secretario General de al Asociación Trabajadores del Estado, seccional San Juan, Cristóbal carrizo como el otro candidato a continuar en ese puesto tan importante para los intereses y derechos de los trabajadores sindicalizados de la provincia.

Los lugares donde se votará en nuestras provincia son trabajadores de San Martín, Jáchal, Caucete, Sarmiento, 9 de Julio, 25 de Mayo, Calingasta, Chimbas, Rawson, Rivadavia, San Martín, Santa Lucía, Ullum, Valle Fértil, Zonda, más ciudad capital de San Juan.

  • En cada uno de estos departamento se votará en las siguientes direcciones 25 DE MAYO: CALLE RAWSON S/N
  • 9 DE JULIO: DIAGONAL SAN MARTIN Y SARMIENTO
  • ALBARDON: MITRE 1968
  • ANGACO: TERESA DE MALLEA S/N
    CALINGASTA: AV. ARGENTINA S/N
  • CAPITAL: CORDOBA Y MENDOZA, ESPAÑA 415, ESPAÑA Y
    LIBERTADOR, IGNACIO DE LA R. Y MITRE, LAPRIDA 34, MENDOZA Y SANTA FE, MITRE 650,
    RAWSON Y GRAL PAZ, RIVADAVIA 524, RIVADAVIA 524 E
  • CAUCETE: BELGRANO 180, FERMIN RODRIGUEZ 476
  • CHIMBAS: OBRADOR, REM. DE SAN MARTIN S/N, U. VECINAL V. UNION
    JACHAL: ABERASTAIN 429, SAN MARTIN 622 POCITO: POCITO RAWSON: AVDA. ESPAÑA
    1415, AVDA ESPAÑA 1425, BOULEVARD SARMIENTO 474, UNION VECINAL B CONJUNTO III
    RIVADAVIA: AVDA. LIBERTADOR Y SAN MARTIN 5416, CALLE COMERCIO Y PROYECTADA
    RODEO: STO DOMINGO S/N SAN MARTIN: AV. SARMIENTO S/N, ENTRE RIOS S/N.
  • LA PUNTILLA, LAPRIDA Y SAN ISIDRO
  • SANTA LUCIA: ABERATAIN 590
  • SARMIENTO: RIVADAVIA Y 9 DE JULIO, RIVADAVIA y SANTA FE, RUTA 319 S/N CAÑADA HONDA, SAN MARTIN Y URUGUAY
  • ULLUM: SAN ANTONIO S/N, VALENTIN RUIZ S/N
  • VALLE FERTIL: LAPRIDA Y TTE. ROJAS 667 ZONDA: CALLE MONSEÑOR GALLARDO S/N, RUTA 12 KM 24,

Sindicalización y los derechos de los trabajadores son los desafíos de la nueva autoridades sindicales. 

Las nuevas autoridades que resulten electas este jueves asumirán desde el 1º de Octubre de 2022 hasta el 30 de Septiembre de 2026 deberán poner sus equipos de trabajo en trabajar temas muy sensibles y que en los últimos días, al menos en san juan, activaron las alarmas de la paz social, ya que muchos trabajadores del sector docente desconocieron la representatividad del gremio más convocante.
El primer desafío que tiene el ganador de esta elección es la sindicalización de los trabajadores y la falta de organización sindical en los lugares e trabajo. Un problema que se agudiza desde los noventa cuando había otro peronista en el poder como Carlos Menem.

Otro de los temas que deberán poner claro sobre oscuro es la participación de las mujeres en la política sindical de la argentina. Al menos en nuestras provincia. Las mujeres en los sindicatos no tienen el lugar que deberían, los estatutos gremiales no contemplan su participación. Tampoco los convenios colectivos de trabajo tienen contemplación por la labor y el lugar que ocupan. Pero no es el único ítem a tener en cuenta, también aparece la necesidad de transparentar el accionar de los gremios para que vuelva la democratización a sus practicas. Muchos secretarios generales se perpetúan en el poder  y con ellos muchos de sus colaboradores mas directos o miembros de la comisión directiva. Ese es otro de los ítems que se quieren modificar. La participación democrática de todos los trabajadores y la visita a los lugares de trabajo es uno de las practicas que desean retomar desde la nueva conducción.

En la provincia está Alejandro Gangitnao con apoyo de distintas sectores, inclusive la convocatoria de los pueblos originarios y de los jóvenes, otra fracción de la población que le tocan los trabajos mas desprotegidos y peores pagos,

También surge Cristóbal Carrizo que es secretario general de ATE. Ambos deberán busca el cambio de distintas situaciones que acentuaron a docentes autoconvocados en la provincia el mes pasado y también convencer a los salariados de la argentina de que sindicalizarse tienen muchos beneficios para preservar el trabajo, no solo el beneficio de una obra social o un coseguro sanitario.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.