Fondos para la Tecnicatura Universitaria en Indumentaria y Textil

La Tecnicatura de Diseño en Indumentaria y Textil forma profesionales para trabajar en ámbitos públicos, privados y ONG. En el ámbito público podrá desempeñarse en proyectos sociales, apuntando a una transformación de la realidad a través de la mirada de la Innovación Social. En el campo de la producción privada, podrán desempeñarse en talleres de micro emprendimientos autogestionados, en talleres desde las mipymes, y fábricas de producción industrial a diferentes escalas. También, podrá insertarse laboralmente como auxiliar en procesos de capacitación laboral.

La secretaria de Estado de la SECITI, Ing. Marita Benavente, firmó un acta complementaria con autoridades de la UNSJ y la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño (FAUD). La SECITI aportará un ANR (Aportes No Reembolsables) por un total de $1.707.500, para la compra de herramientas y equipamiento para dicha carrera.

Articulación

La UNSJ, como universidad pública, tiene el compromiso de contribuir a la democratización de la educación y la formación de graduados de acuerdo con las necesidades locales, y regionales, consolidando espacios de formación universitaria en articulación con sus instituciones.

Por su parte la FAUD, entre sus propósitos encuentra la necesidad de impulsar y favorecer la inserción del egresado en la provincia y en la región, con una presencia activa en el proceso de su desarrollo, con criterio de sustentabilidad físico-ambiental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.