La UNSJ espera 1000 deportistas de CONICET

La mayor cantidad de actividades deportivas estará concentrada en El Palomar, pero prevén algunas actividades en el Club de Vela y Remo, como así también en el Comedor del CUIM

San Juan será sede de la XIII edición de los Juegos Deportivos del CONICET y la Universidad se está preparando para recibir a más de mil personas que arribarán a la provincia para participar de 19 disciplinas. Algunos de los deportes que se jugarán son: aguas abiertas, ajedrez, atletismo, básquet, bochas, ciclismo, fútbol, hockey, maratón (carreras de 5k, 10k y caminata), natación, paddle, tenis, tenis de mesa, trail de montaña, truco, vela y vóley.

Germán Norte, coordinador General del CONICET San Juan, comentó que hubo récord de inscripción para esta edición: “Hay más de mil personas que van a participar. Muchos han aprovechado porque en la preinscripción hubo un descuento”.

El Coordinador indicó que Santa Fe sigue siendo la provincia que más participación tiene en los juegos: “Este año también tenemos una gran convocatoria de Salta y Jujuy, siempre hubo no más de 10 inscriptos y este año tenemos más de 30. De la Patagonia vienen 15 personas hasta ahora. Hay una concurrencia bastante buena”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.