EL RECTOR BERENGUER PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS “MALVINAS ARGENTINAS”

Es un encuentro deportivo, recreativo y de formación, organizado por la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN).

En la provincia de San Luis participan delegaciones de la región “Sierras”, pertenecientes a asociaciones de personas trabajadoras nodocentes de las Universidades Nacionales de San Juan, San Luis, Villa Mercedes, Río Cuarto, Villa María y Córdoba. El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, fue invitado al acto de inauguración de estas Jornadas. Víctor Moriñigo, rector de la Universidad Nacional de San Luis, expresó en un momento ante autoridades nacionales, rectores y rectoras: “Todos juntos tenemos que ponernos la camiseta de la universidad pública (…) Ojalá que valoremos y cuidemos nuestro sistema universitario, algo que para otros países es una envidia”.

Por otro lado, el secretario General de FATUN, Walter Merkis, junto a otras autoridades, entregaron presentes a representantes de las universidades participantes. Luego las palabras estuvieron a cargo del secretario de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, Oscar Alpa, quien dijo: “Hoy compartan, compitan, sean recreativos y fórmense en cada una de las charlas, porque es fundamental para seguir creando este sistema universitario”. Luego destacó el importante rol del personal Nodocente en las universidades nacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.