Se creó la Tecnicatura Universitaria en Estadísticas de Salud

El Consejo Superior de la UNSJ aprobó por unanimdad una nueva carrera para la Escuelas de Ciencias de la Salud

El Director de la Escuela Universitaria de ciencias de la Salud, Esp. Angel Pinto se refirió a la creación de una nueva carrera para la unidad académica que funciona en el departamento de Albardón. Se trata de una carrera que tienen dos años y seis meses de duración. Aún no está previsto inscripciones, pero afirmó que el financiamiento será desde el Ministerio de Salud de la provincia y que se definirá este año para comenzar el próximo ciclo lectivo, 2023.

El Director de EUCS cono que la última carrera que crearon fue Asistencia Dental y tuvieron en la primera semana 450 inscriptos. Por eso calculan que esta carrera que es muy necesaria en la labor sanitaria, también tendrá una alta demanda en la sociedad sanjuanina.

Si bien aún hay muchas cosas por definir, Pinto aclaró que «tenemos que volver a sentarnos a conversara con las autoridades de salud de la provincia para coordinar la curricula de materias, el staff de docentes y fechas de inscripción, además de la cantidad de alumno que podrán cursar»

Las conversaciones son permanentes entre las autoridades de la EUCS y las autoridades sanitarias de la provincia, inclusive planificaron la creación de esta carrera por la demanda y la necesidad que tienen de los técnicos estadísticos en la labor cotidiana de los sanitaritas. por ello se buscó la aprobación en le Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.