Diplomatura para emprendedores sanjuaninos

Emprendedores sanjuaninos se podrán capacitar en una diplomatura dictada por la Universidad, que los ayudará a desarrollar sus proyectos de manera sustentable

El pasado 15 de junio se firmó un acta intención de colaboración entre la Universidad Nacional de San Juan y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan, en cuyo marco se dictará la Diplomatura de Extensión en Gestión Estratégica de Negocios.

En diálogo con el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, acerca de esta diplomatura, expresó que se realiza en el contexto de esta nueva impronta que tiene la Universidad de salir hacia la sociedad, y fundamentalmente interactuar con socios estratégicos como es el Gobierno Provincial y Nacional, para realizar la transformación que necesita el país.

Esta nueva apertura para emprendedores, es una actividad muy importante para que surjan pequeños y medianos empresarios sanjuaninos.

La diplomatura será dictada por profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales del área de Ciencias Económicas, donde se está elaborando en conjunto con el Gobierno de la Provincia los lineamientos que tendrá esta actividad.

Al respecto el secretario Administrativo Financiero de la Universidad, Ricardo Coca, dijo que el mayor problema hoy, es la existencia de excelentes ideas, pero que luego no logran sostenerse en el tiempo. Por lo que esta diplomatura apunta a reforzar esas ideas fuerza y a lograr que con el financiamiento del gobierno, estas ideas prosperen. Por eso, esta formación en gestión de negocios orientada al sector emprendedor, tiene módulos de recursos humanos, de finanzas, de ideas de negocios, para trabajar el criterio de emprendedores que logren sostener en el tiempo sus proyectos y posteriormente consolidar una PYME con impronta en el mercado sanjuanino. Los destinatarios de esta diplomatura son emprendedores seleccionados por el gobierno de la provincia quedando a cargo de la Universidad la formación.

Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, expresó que este trabajo en conjunto con la Universidad es cada vez más frecuente, sobre todo en algunos departamentos del interior de la provincia, como Jáchal y Calingasta donde ambas organizaciones realizan acciones con el propósito de profundizar el modelo de desarrollo sanjuanino. Con respecto a las acciones que se realizan para los emprendedores, pudieron observar que hay una gran demanda de los programas específicos para ellos, con una necesidad clara de aprovechar las herramientas que se les proveen. Los emprendedores tienen buenas ideas, pero el 80 por ciento de esas ideas quedan en el camino, porque no pueden sortear los obstáculos que les presenta la macroeconomía. Por lo que considera muy valioso poder trabajar con la Universidad en este proyecto inédito en el país. Una diplomatura para emprendedores que a lo mejor sólo pudieron haber terminado el secundario y que ahora con esta formación, pueden acceder a tener un profesional que los pueda acompañar o un empresario que les puedan otorgar una mentoría, de como llevar adelante su proyecto, por un lapso de 5 meses.

La diplomatura tendrá una duración de 5 (cinco) meses con una carga horaria de 235 horas en total, con horarios de dictado quincenal los días martes y miércoles de 20 a 22 horas. Dará Inicio el 2 de agosto y concluirá en diciembre de 2022, e incluye también el dictado de talleres de capacitación en departamentos alejados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.