Seminario «Interacción Social entre Humanos y Robots con Utilización de Gestos»

Será este viernes 10 de junio en el Instituto de Automática de la Facultad de ingeniería. Hacia un desarrollo que se hace cada vez más urgente.

En la Sala de Conferencias del Instituto de Automática de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ este viernes 10 de junio, desde la 18, habrá un Seminario. Su nombre es «Interacción Social entre Humanos y Robots con Utilización de Gestos». Estará a cargo del Dr. Ing. Eduardo Oliveira Freire, del Instituto de Automática (UNSJ – CONICET).

La organización del Seminario ofrece coordenadas sobre la temática e indica que el progresivo avance tecnológico verificado en el área de robótica hace cada vez más urgente el desarrollo de formas de interacción entre humanos y robots que sean más simples, intuitivas, eficientes y socialmente aceptables, así como ocurrió con la informática en las últimas décadas. En este Seminario se presentará la propuesta de una nueva metodología para creación de vocabularios de gestos intuitivos y ergonómicos para comunicar al robot los conjuntos de comandos necesarios para ejecución de tareas de interés, sea por parte del robot o en cooperación con una persona. Además, se discutirá cómo aspectos sociales, como género, nivel educacional, condición económica, área de actuación profesional, edad, lengua nativa, nacionalidad, etc., pueden afectar los vocabularios de gestos obtenidos usando la metodología propuesta y su evaluación con respeto a intuición, aceptación social y ergonomía.

Inscripciones: https://conferencias.unsj.edu.ar/b/san-94p-kuh

Ingresar con Nombre y Apellido

Código de acceso: 263634

Fuente: Prensa SECCOM

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.