La Universidad estará representada en la marcha de #NiUnaMenos

Elisa González, integrante de la Oficina de Igualdad de genero conta la discriminación de la Univesidad Nacional de San Juna se refirió a la Marcha contra la discriminación, violencia de genero y por los derechos de las mujeres. La consigan este año es Vivas, Libres y Desendeudadas nos queremos.

«La agenda del feminismo viene marcando la agenda hace varios años. La problemática de la violencia y los femicidios que tenemos en nuestro país también nos afecta y tenemos que estar involucradas. Por eso convocamos a la marcha de las 16 horas en Plaza 25 de mayo, en estos siete años de la primera marcha que se hizo en nuestro país y se replicó en toda América» dijo en la charla que mantuvo con Sergio Cáceres en la mañana de la radio.

Este año la consigna es Vivas, Libres y desendeudadas nos queremos, según González el estado tiene que ver, al día de hoy se han conquistado muchas leyes y derechos pero que nos e cumplen, Por eso pedimos que el resto de lo poderes del Estado se hagan responsables y la efectivicen a todas las conquistas que logramos como mujeres. La situación de trabajos feminizados, los sueldos mal pagos y los trabajos no remunerados, hace que las condiciones económicas nos precaricen mucho más la situación.

La Marcha comenzará a las 16,30 en la Plaza 25 de Mayo de nuestra provincia

Nosotros venimos trabajando en la capacitación en Ley Micaela, la Universidad adhirió a la obligatoriedad de las capacitaciones en perspectivas de género del personal no docente de la UNSJ. Actualmente han pedido los estudiantes, si bien ellos no tiene la obligación, si estamos programando capacitaciones para ellos. Estamos trabajando para erradicar la violencia y la discriminación para tener espacios mas igualitarios y pod4 convivir entre todos y todas.

Nosotros vamos a adherir en la consigna nacional. Además concurrirán muchas mujeres que pertenece al a Universidad y también habrá muchas autoridades.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.