Comienza la Diplomatura para personal de Seguridad

Se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales desde el sábado 4 de junio. También se viene la Especialización en Criminología.

La Diplomatura en Políticas de Seguridad con enfoque en Derechos Humanos se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales y comienza este sábado 4 de junio a las 8.30. Será presencial y virtual, consta de cinco módulos y su cursado se extenderá hasta septiembre de este 2022.

Sonia Torti, especialista en Criminología, doctora en Ciencias Sociales y coordinadora Académica de la Diplomatura, señaló que la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público de la Provincia “le solicitó a la Facultad de Ciencias Sociales una diplomatura orientada al personal de las fuerzas de seguridad, del Servicio Penitenciario y de la Dirección de Protección al preso liberado y excarcelado». Luego agregó que las y los policías deciden si la hacen, «pero es importante la intervención de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia porque ha becado a policías con una beca del 50 por ciento de la matrícula”.

Además, Torti indicó que es la primera vez que se realiza esta Diplomatura en la UNSJ: “La Universidad ha aceptado la formación de policías, algo que rechazó hace como diez años. O sea que también es una revisión de las propias prácticas de la Universidad”.

Especialización en Criminología

Comenzará también esta Especialización en Criminología, que es una carrera de posgrado y la que ya cursaron tres cohortes bajo la dirección de la fallecida Daniela Puebla. “Volvimos a presentar nuevamente la carrera a acreditación y CONEAU la acreditó el año pasado”, contó Sonia Torti, directora de esta Especialización.

Las inscripciones se realizan en este mes de junio. El cursado para estas temáticas de la “sociología del castigo y el control del delito” comienza en agosto y está dirigido a profesionales de distintas disciplinas (Abogacía, Sociología, Trabajo Social, Comunicación Social, Licenciatura en Seguridad).

Para la inscripción, acercarse por la Secretaría de Posgrado de la FACSO.

Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.