Los cursos que dieron inicio fueron el de Serigrafía, destinado a los departamentos de Chimbas y Santa Lucía; y el de Maquetación Analógica, para los habitantes de 25 de Mayo y Pocito.

Con la presencia de autoridades de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y de los municipios participantes, comenzaron a dictarse los cursos de la Escuela de Educación Profesional en el ámbito de dicha unidad académica.

Estuvieron presentes el decano de la FAUD, Arq. Guillermo Velasco; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; de 25 de Mayo asistieron el diputado Rodolfo Jalife y el secretario de Gobierno, Gabriel Angulo; de Pocito el director de Gobierno Electrónico e Informática de la Municipalidad, Leonardo Díaz; y por Santa Lucía asistió el secretario de Hacienda, Roberto Gutiérrez.

La Escuela de Educación Profesional permitirá una inserción laboral para quienes no tienen una formación de grado y es un ejemplo de la llegada de la FAUD a los departamentos, permitiendo la vinculación con el medio. Además, son respuestas desde la educación Superior haciendo eje en la formación técnico profesional, considerando la educación formal y no formal y vinculando la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico con la resolución de problemas locales y regionales vinculados al trabajo y la generación de empleo.