Por primera vez un Rector de la Universidad Nacional de San Juan estuvo en las instalaciones del gremio APUNSJ que nuclea a los Nodocentes de la UNSJ. Esta mañana se realizó la asunción como Secretario General de Daniel Duran y estuvo junto a él, el Magister Ing. Tadeo Berenguer.

Un nuevo paradigma comienza en la vida sindical de los Nodocentes de la Universidad Nacional de San Juan, es lo que reafirmó Daniel Duran en su discurso al momento de asumir como Secretario General de APUNSJ. En la mesa de autoridades, además del resto de sus compañeros de Comisión Directiva, estuvo la máxima autoridad de la UNSJ, Tadeo Berenguer.

El Rector afirmó, en su discurso, que «hemos tenido muchas elecciones y ahora estamos en este acto que venía postergándose de el gremio APUNSJ, agradezco la invitación y vamos a tener un dialogo profundo y sincero, somos receptivos en las problemáticas del sector de los colegas Nodocentes y pedimos una recepción y comprensión permanente de la situación en que está el Sistema Universitario».

Espero venir mas seguido, no he sido asiduo participante de reuniones desde la época de mi decanato. Pero es fundamental que mantengamos un dialogo profundo sincero, franco por que sabemos las problemáticas que atraviesa el sector no docente y reconocer la situación. Si logramos sacar adelante la situación de la mejor manera posible, la universidad puede salir a buscar otra situaciones y responder a la demanda de la sociedad. Si nos fortalecemos como Sistema universitario, daremos un aporte sustancial a los problemas que tiene el país todo».

Por su parte, en su discurso, Daniel Duran agradeció a su familia y a la comunidad toda. Afirmó que «nuestra idea es construir un nueva paradigma de la actividad gremial. Además es muy importante que por primea vez este toda la comunidad universitaria en la asunción de autoridades de este gremio».

También   afirmó que «debemos cumplir cada uno con su rol, con sus intereses y necesidades pero debemos entendernos como una comunidad, cumpliendo cada uno su rol, con sus diferencias y sus necesidades. Pero con mucha predisposición y mucho dialogo, vamos a sentarnos a charlar de cosas postergadas y cosas que nunca se hicieron. También tenemos un momento socioeconómico complejo por lo que debemos estar Unidos y juntos, para sostener el paradigma de las universidades nacionales como estandarte de ser una herramienta de crecimiento social.

También nos venimos a plantear como comisión directiva que acá estamos, somos los representantes de los 140 compañeros de DAMSU que estaban en el paraguas del convenio colectivo, somos representantes de los 1050 Nodocentes y decirles a la Universidad que nos tienen para acompañar y sostener, defender y ayudarnos, también para reclamar, pedir y solucionar.