La audiencia fracasó en le Ministerio de Trabajo de la Nación donde nos se acordó el aumento salarial para los trabajadores del interior. Eso llevó a que la audiencia pase para hoy. De no llegar a un acuerdo con la cámara empresarial se lleven adelante medidas para las cero horas de este martes.

El Secretario General de UTA en SAN Juan, Héctor Maldonado afirmó que «el Ministerio de Trabajo tiene la opción de una extensión de la conciliación obligatoria de cinco días más, será una cuestión que evaluara el Consejo Nacional de UTA. Pero no es la solución de extender la situación con conciliaciones, sino de incentivar a los empresarios para que haga lo que debe hacer. Conciliar con la necesidad de los trabajadores no es la solución.  Esperaremos para ver cómo será el resultado de la reunión de esta tarde. Los trabajadores del interior deben tener una solución salarial de una vez por todas».

Según Maldonado, los choferes del AMBA ya cobraron dos sumas no remunerativas que es una compensación de enero y febrero. Además, cobro un tramo del 21 porciento de aumento para el mes de abril. El interior debe cobrar el mismo escala salarial, el mismo acuerdo. Eso es lo que se busca firmar». Es un aumento que se teine un incremento escalonado hasta le mes de agosto cuando llegará  en agosto cuando llegue a los 150 mil pesos.

En tanto, el Secretario General de UTA San Juan contó que desde el año 2002 se empezaron a entregar los subsidios para el transporte en todo el país, Ahí se hacen cámaras empresarias diferentes. Por un lado los empresarios de AMBA y por otro las empresas del interior del país. A raíz de eso hubo cambios en la forma de tratar los aumentos salariales y las reuniones paritarias para los trabajadores del transporte en Argentina.

Por ahora se espera la reunión a las 15,30 horas se reúne UTA con FATAP a nivel nacional junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, también se invito a los funcionarios de Transporte de la Nación y de la provincia para llegar a un acuerdo salarial para los choferes de colectivos de media y corta distancia de todo el país.

 

ue recibieron los emrpesarios e edbe tener la misma MABa ya co