Salud Pública dio inicio a los cursos de manipulación de alimentos

En el mes de marzo se ha dado inicio a los cursos de manipulación de alimentos, en función de las exigencias del Ministerio de salud Pública de la provincia, estos cursos brindan seguridad en el consumo de los alimentos y evitan la transmisión de enfermedades que pueden causar daño en la salud de la población.

El Departamento Medicina Sanitaria, a cargo del Dr. Roque Elizondo, los días 9 y 10 de marzo del 2022, continúa con las capacitaciones a la población para brindar los contenidos que garantizan la salubridad de los alimentos y de las personas que los consuman.

Este curso es de suma importancia para todos los emprendedores, comerciantes y elaboradores de alimentos, ya que otorga los conocimientos necesarios para garantizar la salubridad de los productos.

La iniciativa de este curso nace a partir del año 2012, dictándose en la Biblioteca Franklin con un costo de inscripción.

Actualmente, el curso de manipulación, es dictado por el Ministerio de Salud Pública de manera virtual y gratuita. Entre los objetivos de esta iniciativa, se buscó que asistieran personas de toda la provincia incluyendo departamentos alejados.

La versión online de la capacitación cuenta con 8 horas de dictado y está dividida en cuatro módulos, dos módulos por día.

Los requisitos son: ser mayores de edad, poseer un dispositivo móvil con acceso a internet y descargar la aplicación Webex, que es la plataforma desde donde se dicta la capacitación. Finalmente, Salud Pública habilitará las inscripciones mediante un link que se publicará en sus redes sociales.

Compartimos el audio de la entrevista realizada por el periodista Oscar Marinero con el jefe del Departamento Medicina Sanitaria, Dr. Roque Elizondo.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.