El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta Canción de cuna para la niñez infinita, un concierto inclusivo de 10 piezas cuya particularidad radica en su interpretación en lengua de señas para el disfrute de todos los públicos.

La reconocida cantante lírica, Claudia Lepe y el artista visual Jorge Moreno son los autores del libro “Canciones de cuna para soñar”, de Ediciones Liberalia, el cual contiene textos, ilustraciones y hasta las partituras de las melodías que fueron adaptadas al escenario y en esta oportunidad, llevan la literatura al escenario en un concierto que se transforma en un viaje hacia la ternura, en que los sentidos del oído y de la vista son gratamente estimulados por la dulzura y la sencillez de la música, la nitidez y encanto de las ilustraciones proyectadas. Este espectáculo está pensado para el disfrute de todos los niños y niñas de 0 a 120 años.

El concierto para toda la familia tendrá lugar en Sala Auditórium del TB el próximo sábado 19 de marzo, a las 19hs.

Sobre los autores

Claudia Lepe. Cantante. Chilena, residente en la provincia de San Juan desde hace 6 años. Es Actriz, Profesora de Música y Diplomada en Dirección Coral Escolar. Ha participado como solista en conciertos y sinfónico-corales interpretando a Beethoven, Mahler, Berlioz, Händel, Rameau y Purcell; en ópera ha interpretado roles de Janáček, Puccini, Mozart, Mascagni, Purcell y Britten en destacados Teatros de Chile, Argentina y Brasil. Es creadora y directora del grupo Cherry Queens, con el que cultiva el estilo Barbershop, además es autora y compositora de música infantil. Recientemente publicó su primer libro en co-autoría con el artista plástico Jorge Moreno Gómez, titulado «Canciones de cuna para soñar» de Ediciones Liberalia.