Será en el Teatro Sarmiento este viernes a las 22 horas. Una de las bailarinas integrantes de esta compañía habló junto a Lucía Velázquez En Frecuencia acerca de este homenaje a Astor Piazzolla

La bailarina, Sofía Gallardo que se formó en los talleres que dicta gratuitamente la Universidad Nacional de San Juan dijo que “es una obra de danza en homenaje al Maestro Piazzolla por parte del grupo Proyecto Tango sna juan es un grupo independiente que tratad e romper con las estructuras tradicionales de tango. Por eso elegimos a Piazzolla para hacer este homenaje por que rompió los esquemas tradicionales. Lo que queremos con esta obra es representar la innovación y cambio desde la danza con alguien que nos sentimos identificados.

La obra se llama Lo que Vendrá y la compañía que lo interpretará nació en 2019 con la idea de cuatro personas. Según Gallardo “la idea era seguir bailando y juntarse a ensayar, son amantes de la música ciudadana. Así estuvieron hasta que salieron propuestas y empezar a hacer presentaciones privadas”. Después comenzaron a presentarse en espectáculos del Gobierno de la provincia, además eventos que ellos montaron para presentar su arte. Siempre en busca de innovar y romper esquemas desde la danza.

La propuesta es para este viernes 11 de marzo a las 22 horas. La entrada tiene un valor de 500 pesos de manera anticipadas. En boletería tendrá otro precio.