Convenio para realizar controles de salud en el Día Internacional de las Mujeres

Recientemente se firmó un Convenio entre la Corte de Justicia y la Sociedad Argentina de Cardiología, con el objetivo de promover el cuidado cardiovascular de las mujeres que integran el Poder Judicial de San Juan y el ministerio de Turismo de la provincia.

Radio Universidad dialogó con la Dra. Florencia Paolasso, presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología del distrito San Juan, y explicó que la idea que en la que se basa este convenio es disminuir de manera temprana los factores de riesgo clásicos como la hipertensión, dislipidemia, diabetes, obesidad, dieta poco saludable, estilo de vida sedentario y tabaquismo, ya que la detección temprana y el manejo de los factores de riesgo cardiovascular (FRCV) siguen siendo fundamentales para mejorar la salud cardiovascular de las mujeres y reducir la mortalidad prematura.

La Dra. Paolasso se refirió a las diferentes actividades que se vienen desarrollando en la provincia, como el control al personal femenino del Poder Judicial, que consiste en tres operativos: el primero llevado   a cabo el lunes 7 de marzo en el edificio Anexo Jujuy; el 18 de marzo será en el Anexo Mitre y el 25 de marzo en el edificio 25 de Mayo (Tribunales), en horario de mañana.

Otra de las actividades está relacionada con el Día Internacional de las Mujeres, que consistió en una conferencia informativa, tarea que se realiza en forma conjunta entre la Sociedad Argentina de Cardiología y con la Fundación Cardiológica Argentina en el Área Corazón y Mujer.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.