Comenzó el Torneo Iris Bustos de básquet femenino

Este fin de semana las chicas del básquet comenzaron a competir en le tornero Apertura de la Federación de Básquet de San Juan. El Torneo es en Homenaje a Iris Bustos una histórica jugadora de Sanjuanino Juniors que supo jugar en la selección Argentina.

Los partidos tuvieron estos resultados:

En el departamento 25 de Mayo el local cayó ante Sanjuanino Junior que volvió al ruedo por 51 a 36. Las mejores anotadoras del elenco de la Esquina Colorada fueron de Cristina Castro hizo 11; Sandra Rodríguez 7, María Merchán 6 y Silvana Narváez anotó 5 puntos.  Por el lado de 25 de Mayo las que mejor efectividad tuvieron fueron Clara Manrique 12, María Leiva 7, Yamila Camaya y Lucila Caballero 5 canastas cada una, mientras que Patricia Ortiz hizo 4.

Lanteri se hizo fuerte en su cancha y le ganó el noble Centro Impulso de Caucete por 78 a 3. Las anotadoras de las locales fueron Ángeles Lucero 18, Ana Ramírez hizo 12 puntos, Silvina Manrique marcó 11 y Ayelén Lucero festejó 10 puntos, son las mejores anotadoras de las Celestes. Mientras que los puntos de las cauceteras fueron de Micaela Farías.

Las chicas de Universidad tuvieron un buen juego pero no pudieron hacerse fuertes en el playón de El Palomar y cayeron ante Aramburu. el resultado final fue 30 a 65 para las verdes del Barrio Aramburu. Mientras que el triunfo se quedó en tierras universitarias en U16 al ganar por 72 -19.

Según sus entrenador Rodolfo Luna las chicas tuvieron un buen debut con algunos detalles. Las chicas vienen de la misma camada. Según el entrenador tuvieron algunos problemas en la salida, pero que se trabajará para el domingo cuando jueguen la segunda fecha del certamen.

La próxima fecha será el próximo 13 de marzo. Universidad viaja a Caucete para jugar con centro Impulso desde las 20 horas. Mientras que Sanjuaninos Juniors recibe a Suyana en su debut en este torneo, a las 21 horas.  En el Polideportivo, Aramburu recibe a 25 de Mayo desde las 20 horas. Libre queda Del Bono.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.