Tras la suspensión por la pandemia que sufrieron todos los acontecimientos y eventos artísticos en Argentina y San Juan, finalmente hoy desde el Ministerio de Turismo y Cultura,  se anunció la realización de la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Sol, en un formato diferente, a lo largo de todo el año y en los 19 departamentos sanjuaninos.

En diálogo con Radio Universidad, la artista y hacedora cultural Flavia Moncunill, comentó que «estamos muy felices con el anuncio que hace el gobierno de San Juan, tenemos muchas expectativas, ya que se vienen una serie de anuncios respecto de la Fiesta del Sol que será todo el año y en cada rincón de nuestra provincia».

Dijo que «la ministra explicó que la Fiesta tendrá un formato expansivo, que llega hasta agosto con una noche de gala en el predio de Chimbas como cierre de todas las actividades culturales y por los 50 años de la Fiesta. Van a haber programas de formación, capacitaciones, tutorías, intervenciones teatrales a cielo abierto y una serie de actividades que serán anunciadas la próxima semana».