En una charla junto a Sergio Cáceres, el politólogo, analista internacional e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales se refirió a distintos ámbitos del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El punto de partida para entender este conflicto es el contexto histórico que tiene la relación entre Ucrania y Rusia, incluidos los y tratados internacionales que prevalecieron y prevalecen aún en esa región. Así lo explica el Lic. Sergio Guzmán

Uno de los tantos argumentos que esgrimió el presidente ruso Vladimir Putin apunta a la inclusión de la república ucraniana en los tratados internacionales, Ese aspecto y otros que esgrimen los rusos para invadir territorio ucraniano, las analizó Guzmán.

Ante la posición bélica que tiene el gobierno ruso, Sergio Guzmán explicó cual es la postura del gobierno y los motivos por los que toma la decisión de mover sus tropas para invadir otro país.

Sin dudas que en el concierto internacional la palabra del presidente de Estado unidos es una de las más escuchadas y obviamente puede ser crucial para destrabar o no el conflicto. Por eso Guzmán explicó lo siguiente.

Ante la preocupación mundial por el conflicto surgido entre Ucrania y Rusia, es muy importante tener ciertas herramientas para saber que pasará. ¿Podrá resolverse este conflicto en un corto plazo? Es la mirada de Sergio Guzmán que nos brinda algunos items para tener en cuenta.