En linea con el resto de las facultades de la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Ingeniería brindará el curso de ingreso de manera online.

Esta modalidad de clases virtual tuvo su primer día de clases en la Facultad, y la Dra. Vicedecana, Andrea Diaz, se expresó en Radio Universidad al respecto «en el mes de febrero se dicta el curso intensivo que es de manera virtual, si los chicos no aprueban los módulos de lectura y comprensión de textos pasan al curso complementario que se da en marzo, hay también una serie de evaluaciones, de todas maneras pueden comenzar a cursar deben aprobar una serie de requisitos para ser alumnos de la Facultad de Ingeniería, en marzo evaluaremos de que manera se dictará este curso complementario».

En relación al inicio de clases la Vicedecana señaló: «El inicio de clases está previsto para el 14 de marzo de acuerdo a nuestro calendario académico, también vamos a tener otro contexto en cuanto a la situación sanitaria, observamos que los casos van disminuyendo, quizás, a esa altura se dicte de manera presencial o bimodal, ya contamos con una plataforma y aulas virtuales, seguramente las clases sean virtuales, mientras que las prácticas y consultas de manera presencial”.

Además, agregó “el curso de ingreso es eliminatorio los alumnos tienen que aprobar si o si lectura y comprensión de textos, y el módulo de matemática, recordamos que matemática es fundamental, es la base, por eso, en caso de no aprobar tienen el curso complementario. Si ellos no aprueban estas instancias de igual manera pueden comenzar el cursado de clases, pero paralelamente tienen que realizar y aprobar el curso complementario”.

Por último, Natalia hizo referencia sobre la importancia de comenzar a utilizar la virtualidad en el cursado normal de clases “Debemos tener en cuenta que la virtualidad siempre va ser un complemento, es muy interesante esta modalidad porque si bien ingeniería tiene mucha práctica que se realiza de manera presencial, también tenemos que poner en valor el tiempo de los alumnos, muchos de ellos trabajan entonces recurrir nuevamente a la clase magistral sería retroceder, se ha evidenciado que las clases sincrónicas son muy efectivas, que la información los alumnos la encuentran en todos lados, entonces de alguna manera la modalidad virtual acorta el tiempo, permite a los alumnos trabajar y que asistan a la facultad a hacer algo concreto porque pueden tomar una clase sincrónica desde la casa, pero las consultas es importante que se realicen de manera presencial como se vienen tomando. Tenemos que tomar a la virtualidad como un complemento que contribuye muchísimo a nuestros alumnos”.