El viernes pasado se presentó el nuevo equipo que representará al básquet de la provincia en la Liga Regional de Básquet. Este año, Revolución San Juan Básquet es una fusión entre tres clubes: Urquiza, Universidad y Ausonia.

En la conferencia de prensa donde se presentó al elenco que debuta el próximo 29 de enero en la provincia de San Luis ante GEPU, estuvo el Secretario de Bienestar Universitario, Lucas Molina. La autoridad universitaria afirmó que «es muy lindo para nosotros que los jugadores de nuestra Universidad sean parte de este equipo que buscaran mayor competitividad. Además dijo que es muy importante que se hayan generado estos espacios de intercambio con las diferentes instituciones, esto va a estrechar mas lso vínculos. Mas allá de la competencia que hay en le torneo local este tipo de eventos nos reconoce mas cercanos y fortalece el desarrollo deportivo en la provincia. El mayor de los éxitos para los jugadores y cuerpo técnico».

La mesa de autoridades la compusieron junto a nuestro Secretario de Bienestar, Darío Bustos, presidente de la Federación de Básquet de San Juan; el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica; Luis Bustos presidente de Urquiza y Fabio Benedetti como presidente del básquet de Ausonia.

Los representantes de la Universidad en este equipo son Fernando LLarena, Juan José Godoy, Alejandro Arnaez en el staff de trabajo. mientras que los jugadores que vestirán las casaca de Revolución San Juan Básquet son Juan Manuel Rodríguez y Ángel Olguín.

El equipo jugará de local en la cancha de Urquiza, al menos esa es la idea, el próximo 4 de febrero frente a GEPU. Será la segunda fecha del torneo, Revolución San Juan Básquet debuta el próximo sábado en la cancha del Lobo puntano, GEPU de San Luis. Ahí estarán los jugadores que representan al básquet universitario defendiendo la camiseta de San Juan, Los Gigantes de Cuyo.