El número de inscriptos crece año tras año. Son una opción recreativa veraniega para este grupo etario de toda la provincia.

Comienzan las Colonias de Verano 2022 una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas Alimentarias. Es un espacio de contención social tanto para niñas, niños, personas mayores y personas con discapacidad, con actividades deportivas y recreativas, incluyendo prácticas saludables e integradas.

En esta nueva edición, bajo protocolo sanitario, se recibirán desde el próximo 4 de enero, a un total aproximado de 180 personas mayores quienes se reunirán en dos espacios acondicionados para ellos, como lo es el Camping de UDAP, en Rivadavia y del SEC (Sindicato Empleados de Comercio), en Rawson.

En estos centros se dispondrán diversas actividades completamente adaptadas a este rango etario y a cada necesidad, con equipos profesionales preparados para llevar adelante tareas como: danza, música, plástica, educación física, entre otras.