El fin de semana se disputó el campeonato argentino de Handball para categorías menores de damas y varones. en ese certamen los chicos dirigidos por dos profes de la Universidad Nocional de San Juan obtuvieron el cuarto lugar con una buena performance durante todo el torneo.

El presidente de la FESAB, Federico Millán afirmó que «nosotros estuvimos representados por dos equipos, uno de varones y otro de damas. Los chicos lograron estar entre las mejores ochos elecciones de todo el país. Esto nos ha generado una alegría enorme». Además las  chicas lograron mantener la categoría B en al que jugaron este fin de semana en Mendoza.

Los entrenadores a cargo del combinado provincial son Florencia Páez y Facundo Scarpita. Pero junto a ellos hay muchos chicos de las filas universitarias que defendieron los colores de la FESAB , Federación Sanjuanina de Balonmano.

El equipo esta compuesto por:

Valentín Irazoque UNSJ
Joaquín Castilla
Juan Diego Cerino UNSJ
Agustín Moreno UNSJ
Benjamín Salinas
Gerónimo Maza
Efraín Diaz
Facundo Rodríguez
Eduardo Quiroga UNSJ
Santiago Arancibia UNSJ
Bautista Perazzo UNSJ
Santiago Pozzo UNSJ
Bautista Giménez
Valentino Prolongo
Matías Gómez UNSJ
Luciano Perín

Los chicos llegaron hasta la final y por ser uno de los cuatro mejores del certamen lograron la plaza para la categoría A, la máxima y de mejor nivel del balonmano argentino.