El consejero electo por parte del estamento PAU, Rodolfo Diamantino habló respecto a la elección y también a los problemas que deberá afrontar después del 7 de diciembre cuando asuma en el cargo para ser parte del Consejo de Administración.

En conversación con Raúl Brizuela en Voces de la Noche, afirmó que “este año me propusieron que sea consejero titular. Conversé con los distintos de las ramas gremiales dentro de la Universidad y las dos facciones me dieron le apoyo. Después llegamos a un consenso en armar el resto de las listas y le agradezco la concurrencia a los compañeros nodocentes”.

En cuanto a los temas que deberá trata de solucionar junto al actual Consejo de DAMSU dijo que “el tema del plus se ha incrementado por parte de los prestadores, es una costumbre que se ha incrementado después de la pandemia. Es la queja más común que existe. Nosotros trataremos de seguir haciendo los controles”.

Otro de los problemas más reclamados es los pagos diferidos en la farmacia y la falta de medicamentos. Según Diamantino “la farmacia está funcionando muy bien, si bien aún hay reclamos por el pago diferido, la gente debe entender que cuando la obra social cobra en dos meses ese valor lo hace desfasado. Igual siempre se trata de solucionar el problema a los afiliados”.

La proclamación de los cargos sería el 7 de diciembre antes de la Asamblea Anual que se realizará el 10 de diciembre en el Comedor del Palomar.

Diamanto agradeció a las compañeros que nos acompañaron con su voto y trataremos de l levar esta tarea de la mejor forma, siempre en pos del bienestar de los afiliados.