El tema lo abordó la Coordinadora Adriana Jofré y contó todas las posibilidades para poder ingresar al cursado.

Esta mañana en Punto partida que conduce Sergio Cáceres y Nicolás Gómez habló Adriana Jofré, Coordinadora del Curso de Ingreso de la Facultad de Ingeniería. Al respecto dijo que “empezamos con la segunda etapa de ingreso a la facultad. En la primera etapa fue el curso virtual, en esta segunda etapa estaba formada por solo dos instancias que llamamos libres, este año en vista de la pandemia decidimos brindar talleres donde se trabaje el contenido desde la reflexión”.

En este momento estamos tomando exámenes libres y a su a vez organizaron estos talleres que participaron en área matemática 100 estudiantes.

Los objetivos de estos talleres no solo fue prepararlos los exámenes, sino también que los estudiantes sepan de qué se trata estos contenidos mínimos de matemática para poder ingresar, además que sepan en la situación en la que están. En tal sentido, Jofré explicó que “Hemos detectado que muchas veces no son conscientes en que situación están en cuanto a lo que saben de la materia. Si bien no todos los que han ido a los talleres se han presentado a los exámenes. Algunos se dieron cuenta que necesitan más preparación, según dijo puede ser una interpretación”.

En cada uno de los talleres hubo una devolución por parte del estudiantado que les ha servido mucho.

El curso de ingreso comienza el 1 de febrero con lectura y comprensión de texto ya la semana y media comienza matemática. Ahí trabajamos toda la mañana en el acompañamiento y nivelación es más exhaustivo.

Según dijo Jofré, “no hay un mínimo de asistencia para concurrir a los exámenes. Siempre lo pensamos como un servicio de formación y preparación para acreditar los saberes que se piden para el ingreso. Lo mismo el programa de la Facultad de Ingeniera entiende que esta nivelación puede durar más o menos en cada estudiante. Después de este curso, a quienes no pudieron alcanzar la nivelación hay una instancia de curso complementario para que lo hagan todo el primer semestre, con esto esperamos poder salvar a todos los estudiantes que desean estudiar la carrera”.

Además, dijo que sigue vigente el programa donde hay un convenio con algunos colegios para que los estudiantes de mejor promedio puedan ingresar a la facultad.

En cuanto a la información, están comunicados con todos los inscriptos para brindar datos de pre ingreso e ingresos. A partir del año que viene se pondrán en contacto con los inscriptos para informar días de cursado y tutorías.

Hay que recordar que hasta el 4 de marzo están abiertas las inscripciones para poder ingresar a la facultad de ingeniería.