Recordando la fundación de la Asociación Paleontológica Argentina ocurrida el 25 de noviembre de  1955 por lo que se conmemora el Día del Paleontólogo entrevistamos a la Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, Jimena Trotteyn Doctora en Ciencias Biológicas especializada en paleontología.

Si bien su nueva función en la administración del Decano Ing. Rodolfo Bloch es de fundamental importancia, añora con un dejo de nostalgia su actividad de campo. Indicó que San Juan es muy particular para la ciencia paleontológica porque hay registros desde el comienzo mismo de la vida en la tierra.

Para ser paleontólogo la Dra. Trotteyn afirma que se pueden estudiar en la FCEFyN de la Universidad Nacional de San Juan las carreras licenciatura en Geología y en Biología para después especializarse con un doctorado en Paleontología. Resaltó que los trabajos de la especialidad han sido reconocidos a nivel internacional. “Esta ciencia investiga desde dónde venimos como organismos biológicos hasta saber de nuestros antepasados”.

Su primera experiencia de campo fue en el Valle de la Luna en San Juan,  Argentina, con el equipo del Museo de Ciencias Naturales de la FCEFyN  junto a los doctores Ricardo Martínez y Oscar Alcober.

Destacó como muy fuerte y especial el gran compañerismo y colaboración que se gesta entre los integrantes del equipo de trabajo.

(Entrevista a/c Sergio Caballero. Colaboración Luis Bonatti).