Los testeos serán de manera voluntaria para los trabajadores de la Universidad Nacional de San Juan.

El Vicedirector de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ, Lic. Oscar Quinteros habló en el programa “A Primera Hora”, emitido por Radio Universidad de 7 a 8 hs., para referirse al Operativo de Testeos de Anticuerpos Covid 19 destinado para los agentes de la Universidad Nacional de San Juan.

Al respecto, Quinteros explicó que el testeo se realiza para saber qué cantidad de anticuerpos tiene la persona después de haberse colocado la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19 y antes de la tercera dosis.

La toma de muestras comenzó este martes en la Dirección de Salud Universitaria (El Palomar) de 11 a 13 hs. Este miércoles 24/11 continuará en sede del Rectorado, calle Mitre esquina Jujuy de 11 a 13 hs. y finalizará el Jueves 25/11 en el CUIM, más precisamente en la Facultad de Arquitectura desde las 10 hasta las 13 hs.

Es necesario saber que los resultados del testeo, que es totalmente voluntario, se le enviarán a cada agente vía correo electrónico dentro de las 48 hs. de forma privada. Las muestras que se estudian y son necesarias tomar tienen el nombre técnico de IGG e IGM para conocer si el cuerpo está respondiendo a la inmunización.