La Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales se refirió a estos dos meses de gestión. Anunció muchas líneas de acción en las que están trabajando. Nuevos proyectos de su área para el Bosque de la Memoria, el objetivo de poner en valor uno de los archivos fotográficos más grandes de la provincia. Además de la FACSO Digital la nueva faceta de Sociales.

La Secretaria de Extensión, Lic. Sandra Buso afirmó que “han sido dos meses muy intensos, con muchas cosas en las que tenemos que tomar decisiones, pero es a lo que vinimos. Ahora con un nuevo envión con las nuevas autoridades en los departamentos eso fortalecerá la gestión”.

En su área contó que “hay muchas cosas que debemos afrontar y necesitamos estar en contacto con todos -estudiantes, organizaciones intermedias, gobierno- queremos la extensión universitaria sea una de las columnas fuertes de esta gestión”.

En un analisis rápido, Sandra Buso enumeró que “nos encargamos de convenios y pasantías de nuestro estudiantes, tenemos muchas practicas rentadas que nuestro estudiantes están trabajando en distintas áreas del Gobierno. También tenemos la posibilidad de firma nuevos convenios. Hemos reestructurado toda la comunicación de extensión. Hemos modificados la reglamentación para presentar proyectos en el Consejo Directivo. La idea es presentar proyectos con objetivos claros y que todos los procedimientos sean claros. Para ello necesitamos una nueva legislación”.

También anunció que “la Facultad tiene muchos extensionistas y queremos revertir todo eso porque hay muchos proyectos nuevos con nuevos subsidios y necesitamos saber quienes son esos docentes. Por eso estamos convocando a inscribirse en un registro de extensionistas”.

En cuanto a lo que estrá trabajando afirmó que “hay un convenio con la Cámara de Diputados para trabajar con el archivo fotográfico y digitalizarlo. La idea es que puedan ayudarnos para conservar los archivos. También con el Museo de la Memoria Urbana para trabajar en las mas de 7 mil fotografías antiguas. Sería el archivo mas grande que tiene la provincia. Eso tiene catalogación y necesita de tecnología para que se resguarde. Necesita, además, ser difundido”.

También hay un proyecto para que se trabaje en el Bosque de la Memoria, “queremos declarar Sitio de la Memoria al bosque que posee la Facultad de Ciencias Sociales, un proyecto que abarca educación y lo paisajístico. La idea es que sea interactivo para que aprendamos quienes están ahí y que hicieron por la sociedad. La idea es que hayan charlas y se convierta en espacio de divulgación para la educación. Es parte de la gestión que la identidad de la FACSO es una parte importante para que la sociedad conozca nuestra identidad” dijo la Secretaria de Extensión de Sociales.

Otra de las novedades que tendrá la gestión es el trabajo que realiza en Sociales Digital, pronto estará en línea el nuevo sitio de la Facultad de Ciencias Sociales, además habrá un número de whatsapp para responder todas las preguntas que surjan en nuestra comunidad educativa. Algunas de las novedades que tendrá la nueva Facultad de Ciencias Sociales.