Por: Ana Paula Avila

Alguna vez nos pusimos a pensar sobre la cantidad de alimentos que desperdiciamos a la hora de cocinar, cascaras que podrían formar parte de un humus o del mate, semillas que podrían transformarse en un plato de comida. Para darle espacio a este tipo de iniciativas nació el Día internacional de Concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Desde Radio Universidad, en el programa Contacto Matinal, nos comunicamos con la Doctora María Paula Fabani, docente de la Facultad de Ingeniera, para conocer alternativas sustentables para el aprovechamiento de los residuos generados en las diferentes industrias agrícolas, por ejemplo: producción de dulce de membrillo, melones que se descartan por su tamaño.

Este día nos invita a reflexionar sobre nuestros consumos y la manera en la que podremos sacarle provecho. La doctora Fabani trabaja en el proyecto, junto a la Dra. Gabriela Feresín, de “Alternativas sustentables para el aprovechamiento de los residuos generados en la industria del membrillo (Cydonia oblonga Miller) mediante la caracterización químico-biológica”.

Escucha la nota completa: