Con gran éxito se recepcionó residuos secos en el Parque de Rivadavia el domingo por la tarde.

Silvina Adarvez, Directora de Medio Ambiente de Rivadavia dijo a Radio Universidad que la campaña inició hace unas semanas atrás y este fue el segundo domingo que la ponen en practica con resultados mas que satisfactorios.

“El primer domingo se entregaron 100 arboles y hoy se triplicó los residuos obtenidos. Ha superado las expectativas. Las botellas con amor se llenan con papeles y las pueden traer por aquí porque puede ser materia prima para el mercado. Estamos acopiando una o dos toneladas de residuos, es decir el volumen de uno o dos chasis de un camión, es muchisimo” sostuvo Adarvez.

En esta misma línea la funcionaria agrego que “los residuos se derivan al Parque de Tecnologías Ambientales que esta ubicado en Rivadavia. Ahí pasan a cinta y se hace la ultima clasificación en detalle. La gente trae mezclado el residuo seco pero el residuo viene limpio entre papel, cartón, lata, plástico, tetrabrik, textil, entonces cuando pasa en cinta cada operador va separando cada parte y eso pasa en farde y después a comercialización por licitaciones que hace la provincia. Esto va a estar hasta el 3 de octubre y se enmarca en el 11 de septiembre que es el día de la forestación. Quisimos complementar estas dos tareas que viene realizando el municipio de Rivadavia: la forestación y el reciclado de residuos”.

Finalmente, Adárvez agregó que la gente se puede llevar diferentes especies arbóreas. “Se puede llevar braquiquitos, frenos, acacias depende de lo que haya en stock y semillas de vegetales para hacer o incrementar la huerta en casa”.